sábado, 29 de noviembre de 2014

BLOQUE 3:EL ESCLAVO

                                                        
                                                       “El esclavo”
Es un libro de superación personal, la historia está basada en un joven que se encontraba discutiendo con su novia en una fiesta y poco después  se fue con una amigo con el cual se drogo y posteriormente salieron de dicha fiesta en su carro y momentos después se accidentaron, y por consecuencia de ese accidente este joven duro ocho meses en coma, en ese tiempo estuvo consiente, él se podía dar cuenta de todo lo que ocurría a su alrededor, podía ver, y escuchar y tiempo después se dio cuenta del sentimiento de su familia hacia él, así mismo en ese tiempo se ponía a platicar en su mente con quien él llamaba su guía, el cual lo hizo recapacitar sobre todos los problemas y acontecimientos de su vida. También conoció a una enfermera amable y bondadosa la cual se llamaba: Esperanza, por medio de ella se dio cuenta de que su novia se encontraba embarazada, gracias a esta noticia le dio fuerzas para mantenerse en el estado que estaba pero con vida, para tratar de recuperarse y conocer a su hija. El día que su novia dio a luz a su pequeña hija, él estuvo a punto de morir, ya que una enfermera lo estuvo desconectando de los aparatos que lo mantenía con vida para poder vender los órganos del joven, pero a la hora que llego la enfermera para apagar el ultimo interruptor que lo dejaría sin vida, se encontró con una sorpresa; la familia del joven se encontraba en el cuarto con la bebé y por las ganas que tenía el joven de conocerla, despertó del coma en el que se encontraba los últimos ocho meses. Pudiendo así recuperarse casi completamente y conocer a su hija, casarse con la mamá de esta y vivir feliz los años que le quedaban por delante.
                                        Francisco Javier Ángel Real.                            
Conocido por su seudónimo Swami Anand Dílvar, o simplemente Anand Dílvar, es un autor mexicano. Cambió su nombre y comenzó a escribir al hacerse discípulo de Osho en India el 7 de marzo del 2003.
Dílvar es un padre amoroso y buen amigo, apasionado por los viajes y aventuras. Dedica la mayor parte de su tiempo a la búsqueda de aprendizajes y experiencias que promuevan su propio desarrollo para después compartirlas en otros libros, retiros, talleres y conferencias.
Su obra ha cambiado mucho desde sus inicios debido a los grandes cambios que se han dado en él. Su nueva visión le ha llevado a olvidarse ya de la superación personal, la cual considera ahora una falacia, y a voltear la vista hacia lo espiritual y el desarrollo del potencial humano.
Sus prioridades han cambiado del reconocimiento personal, al éxito económico, la realización profesional, hacia el amor, la compasión y la celebración de la vida. También se menciona que Francisco Javier ha realizado investigaciones en conjunto con Alejadro Jodorowsky sobre la psicomagia y otras obras importantes de Jodorowsky, cabe mencionar que en 2001 se inició con su gurú personal a una misión parecida a la misión propuesta a su divina gracia Srila Pravuphada Vaktivedanta, exponente meximo en América, e iniciador.
                                                                    Frases
- “Piensas en algo triste y te pones triste, piensas en algo que te molesta y te enojas, crees que los demás pueden herirte o desilusionarte o hacerte sentir mal pero, nadie puede meterse en tu mente y hacerte pensar ni sentir nada.”
- “El amor que no des hoy no lo darás nunca, si no expresas tu cariño a tus seres queridos hoy, mañana puede ser demasiado tarde.”
- “Que lo que yo soy, es una combinación de historias, recuerdos, expectativas, creencias, anhelos y deseos… todos únicos y todos irrepetibles.”
- “[…] la vida está llena de cosas difíciles y no podemos más que afrontarlas”
- “El ser humano tiene la creencia errónea de que necesita algo para ser feliz, no se da cuenta que, ¡¡¡tiene todo lo que necesita!!! No se da cuenta de que la felicidad es una forma de ver la vida, una actitud, una costumbre.”
- “Amar es otro acto de valentía. Amamos a pesar de saber que irremediablemente perderemos aquello que amamos, a pesar de que todo puede terminar, sin una garantía de recibir algo a cambio.”
- “Nada necesitas recibir a cambio del amor que das, ya que amar a otros es un regalo que te das a ti mismo.”
- “Con traumas y todo, con heridas y todo el hombre tiene la posibilidad de hacer que su vida vaya mejor o destruirse a sí mismo.”


SANTOS ESTEVES TERESA DE JESUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario